fbpx

Informes: (55) 62 72 44 25

  • Tu mejor etapa, la prepa

    • 13 mayo, 2020
    • Posted By : Jorge Razo
    • 0 Comment
    • bachillerato Prepa prepa particular Preparatoria

    Iniciar una nueva etapa, como la prepa,  es una de las mejores cosas que te pueden pasar.  Estos 3 años que estas por iniciar, serán de vital importancia para tu nueva vida. Aquí te dejamos 10 puntos por los cuales vas a amar a tu preparatoria.

    1.- Hola libertad.

    Lo primero que va a suceder cuando ingreses a la prepa es que de repente, tus papás van a empezar a confiar más en ti y vas a tener mayor libertad de elecciones, mismas que comenzarán a definir tu futuro. Es una etapa que te permitirá conocer lo que realmente quieres y asumir la responsabilidad de la dirección de tu vida.

     

    2.-Podrás elegir tu área de estudio

    Elegir un área de estudio en la prepa es muy importante, porque este último año te ayudará a saber si realmente te gustan esas materias y comienzas a descubrir tus habilidades y aptitudes para una mejor decisión en cuanto a tu carrera profesional. Por ello, las áreas en las prepas son básicas porque te preparan para tu futuro.

    3.- Conocerás a tus mejores amigos

    Una de las mejores cosas que te van a suceder en la prepa es que conocerás a personas increíbles que se convertirán en tus mejores amigos. Con ellos, vivirás experiencias increíbles y te ayudarán a pasar una de las etapas más divertidas y llena de desafíos.

     

    4.- Descubrirás nuevas habilidades y talentos

    Como lo hemos mencionado anteriormente, la prepa siempre tiene muchas sorpresas  y todas ellas tienen un propósito: que aprendas a conocerte. Estos 3 años serán de descubrir habilidades que no sabías que tenías, talentos que pensabas que eran imposibles y lo más importante, reconocerás en qué eres realmente bueno y en cuáles son tus áreas de oportunidad, esto, te permite crecer como persona y sobre todo comenzar a enfocarte a tu pasión y vocación.

     

    5.- Los profesores te impulsarán a conseguir tus sueños

    Los profesores en la prepa son completamente diferentes a como los conoces y es altamente probable que encuentres a ese profesor, que te impulse a seguir tus sueños, que te exija más y más sabiendo que puedes alcanzar la excelencia y aquél que te hará la vida de cuadritos. Pero ten por seguro, que todos ellos te enseñarán más de una lección que te ayudarán a ser la mejor versión de ti mismo.

    6.- Encontrarás tu vocación

    Encontrar tu vocación en la prepa es uno de los principales objetivos de este periodo, para ello, la carga de materias, la orientación vocacional  y las actividades extra-curriculares te ayudarán a decidir qué te gusta y a lo que te vas a dedicar gran parte de tu vida. Una voz interna se despertará y comenzará a hablarte de tus sueños. ¡Escúchala!

    7.- Asumirás más responsabilidad

    Todo esto que pasa en la prepa, es muy divertido y las experiencias son divertidas y otras tantas representan un verdadero desafío, pero como en todo juego de la vida, hay normas y reglas que debes asumir. La responsabilidad jugará uno de los papeles más importantes en este momento. Todo lo referente a lo académico es cuestión tuya y los padres dejan de estar resolviéndote los problemas, a veces, suena un poco aterrador, pero la verdad es que una vez que sepas el ritmo, las cosas fluyen de mejor manera.

     

    8.-Nuevas vivencias

    Las experiencias que te brinda la prepa son únicas, en primera, porque habrá muchas que serán las primeras y eso les da mucho sabor y sazón, aparte las que repitas son con mayor conciencia y porque realmente lo deseas. Imagina que en ésta etapa se encuentran las primera fiestas reales, las desveladas de trabajo, estudiar toda la noche por ese examen, preocuparte por la beca, el examen, el proyecto. Conocerás el valor del  trabajo en equipo y los resultados extraordinarios que se logran.

    9.- ¿Viaje de graduación y fiesta?

    Y bueno, cerrar la prepa con broche de oro es irte a tu viaje de graduación con esos amigos entrañables y tener tu fiesta como es debido. Despedirte de este periodo es una de las cosas más difíciles, pero como su nombre lo indicas ahora estas listo para irte a la nueva escuela que te forjará como profesional. Para ello, todos tus valores ya estarán definidos y te sentirás feliz por lograr una meta más.

    10.- Prepárate para la universidad

    Todo este camino y viaje es justamente para prepararte para ingresar a la universidad, ya sea que obtengas una beca en una universidad privada o asegures tu lugar de ingreso en una de las universidades públicas del país.

     

    Así que estas son solo algunas de las razones por las cuales estudiar la prepa es una de las mejores etapas de tu vida, por cierto, te recomendamos que leas el siguiente artículo para que conozcas nuestro plan de estudios click aquí 

    ¡Inicia tu proceso de inscripción aquí y obtén una beca de primer ingreso! 

No comments found

LEAVE COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *