¡Elegir tú prepa nunca había sido tan sencillo! Siguiendo estos pasos, seguramente vas a encontrar la mejor opción de escuela. Recuerda que estarás los próximos 3 años en esta escuela y donde encontrarás a tus mejores amigos. Así que te dejamos los puntos que sí o sí debes tomar en cuenta.
Revisa los planes de estudio, las áreas y las materias que vas a llevar a lo largo de la preparatoria para que sepas las habilidades que vas a desarrollar en los próximos 3 años.
Es altamente probable que en la preparatoria encuentres a ESE profesor que te va a inspirar y a impulsar a seguir tus sueños. Pregunta por su formación.
Además de las colegiaturas accesibles, puedes preguntar por el plan de becas que ofrecen, esto sin duda, te ayudará a exigirte más y mantener tu promedio.
La ubicación, la distancia, el tiempo que harás traslados, es importante al momento de decidir tu prepa debido a que serán tres años que vas a invertir. Busca comodidad y cercanía.
Además de la calidad, es importante que tomes en cuenta la seguridad en el ámbito físico y psicológico. La seguridad que te brinda una prepa a puerta cerrada siempre será la opción.
Aquí te dejamos una infografía con los puntos para que los lleves a la mano.