Informes: (55) 62 72 44 25

• Posted By : Jorge Razo
    • 1 Comment
    • calidad académica plan académico Prepa Preparatoria tu prepa

Un plan académico o de estudio es un modelo de aprendizaje en los que se desarrollan habilidades del estudiante siguiendo un esquema. En palabras sencillas es un plan de trabajo entre el docente y el estudiante.

Nuestro plan académico que se engloba en nuestro modelo educativo está centrado en el desarrollo de la persona, es decir del estudiante.

Nosotros creemos que tu preparación  debe ser para la vida como profesional y como ciudadano, es decir una “EDUCACIÓN CON OBJETIVO DE VIDA”.

Lo primero que debes saber es que somos un bachillerato general que se divide en 4 áreas a partir de 5º semestre, las áreas son las siguientes.

Físico-Matemáticas

El Área 1, Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, es analítica.  Se desarrollan las capacidades de análisis y de síntesis. se debe de ser metódico y ordenado. Lo que más se utiliza es el razonamiento lógico-matemático para la soluciones de problemas, tanto en lo académico como en lo profesional.

Químico-Biológicas

Esta  área es del conocimiento de ciencias naturales.  Está enfocada al estudio de los  seres vivos,  cambios y procesos. Suma también temas en materia de salud , es decir, enfermedades, padecimientos  y tratamientos.

Administrativas-Económicas

Manejar  las técnicas para el ejercicio de la comunicación y combinarla con la manera en que se relaciona la sociedad, con la gestión y planeación de servicios es parte del área administrativa y económica. Logística, gestión, economía y administración.

Ciencias Sociales.

El área de las ciencias sociales es un área al igual que la anterior que comprende disciplinas relacionadas con los negocios, leyes de convivencia social, políticas públicas y resolución de problemas sociales.  comprende disciplinas relacionadas con los negocios, con la defensa de leyes que regulan la convivencia social, con las políticas públicas para resolver problemas sociales y económicos.

En esta área se agrupan las carreras que se relacionan con los eventos que ocurren en los grupos sociales, se intenta generar teorías que expliquen el origen, desarrollo y soluciones de los grupos. Comprender las relaciones y sociedades es lo fundamental.

Somos una preparatoria regida por DGB, llevamos un plan académico semestral y tenemos grupos reducidos que no superan los 25 alumnos

En estos 3 años de preparatoria vas a aprender a:

• No darte por vencido
    • A saber que todo es posible
    • Aprender de los errores para no volverlos a cometer
    • Conocerte y creer en ti mismos
    • A realizar tus sueños
    • Construir tu propio destino
    • A realizarte como ser humano

¡Inicia tu proceso de inscripción aquí y obtén una beca de primer ingreso!

• Tu mejor etapa, la prepa – Colegio Anahuac mayo 13, 2020 at 5:33 pm

[…] Te recomendamos que leas el siguiente artículo para que conozcas nuestro plan de estudios click aquí  […]

LEAVE COMMENT